Causa de muerte de Debahni fue por contusión profunda de cráneo; confirma Fiscalía

0

La fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó este viernes que el cuerpo localizado el jueves dentro de una cisterna abandonada corresponde a la Joven Debahni Escobar Bazaldua, de 18 años, desaparecida desde el pasado 9 de abril.

A través de una videocomunicado el titular de la Fiscalía Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez confirmo lo anterior y agregó que derivado de las pruebas realizadas se determinó que la causa de muerte fue contusión profunda de cráneo.

El Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez se comprometió a poner todos los recursos para determinar los hechos que han sucedido y si estos indican un delito, serán perseguidos con toda la fuerza de la ley.

El Fiscal estuvo acompañado de Luis Enrique Orozco Suárez Vicefiscal de Ministerios Públicos comentó que las pruebas científicas identificarán las circunstancias en las que no se descarta ninguna línea de investigación.

Por su parte Rodolfo Salinas de la Peña, Fiscal Especializada de personas desaparecidas, mencionó que se acompaño en todo momento a la familia de Debahni y narró los datos que se tienen hasta el momento, los cuales están sustentados por videos, señalan que Debahni arribó a una fiesta a una quinta de denominada el Diamante, alrededor de la 1:20 de la mañana del 9 de abril, acompañada de dos personas.

Por aparente diferencias con personas del lugar, Debahni aborda un transporte privado, quien ha declarado que Debahni abandona la unidad  en la carretera vía Nomancia y Carretera Vía Laredo aproximadamente a las 4:25 horas.

El Fiscal señaló que se tienen registro que cerca del lugar del descenso  se encuentra la Empresa Alcosa a donde Debahni se dirigió a las 4:30 horas al parecer tratando de comunicarse con alguien sin que pudiera ser atendida por empleados del lugar y sin que se tenga un registro posterior de su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *