Necaxa sorprende y derrota a Tigres
(Excelsior). La escuadra del Necaxa rompió con su larga racha de nueve encuentros consecutivos de Liga MX sin poder vencer al conjunto de Tigres y de paso lo bajó del liderato general del Clausura 2022, luego de imponerse por marcador de 2-0 en el Estadio Victoria, al realizar un gran encuentro ante el cuadro regio, para llegar a 20 unidades y meterse de lleno por un lugar para disputar la fase final del campeonato.
Jesús Alonso Escoboza tuvo una gran tarde con los Rayos, pues participó en las dos anotaciones de su equipo y generó algunas jugadas más, que no pudieron culminar en goles, pero el mediocampista fue pieza clave en la victoria de los hidrocálidos.
En el inicio del encuentro, André-Pierre Gignac estuvo a punto de poner en ventaja a la visita, pues mandó el balón al travesaño de la portería de Luis Malagón, tras el cobro de un tiro libre, lo que favoreció a los jugadores del Necaxa, pues en el rebote aprovecharon para armar un excelente contragolpe en el que Escoboza terminó por poner el último pase a Rodrigo Aguirre, que con seguridad sacó un remate para vencer a Nahuel Guzmán y poner adelante a los dirigidos por Jaime Lozano.
Unos momentos después volvió a aparecer Alonso Escoboza, ahora con la responsabilidad de impactar el balón en un tiro libre, engañando a la zaga defensiva de los regios, pues mandó su disparo con dirección a portería y cuando todos esperaban un centro, la redonda terminó por incrustarse en la meta rival, ampliando el marcador a un 2-0 a favor de los de Aguascalientes.
Antes de terminar la primera mitad, parecía que las cosas serían peores para los Tigres, debido a que Nahuel Guzmán tuvo una molestia en la pierna derecha, haciendo gestos de dolor y pidiendo su cambio, afortunadamente los integrantes del cuerpo médico felino le brindaron atención y la sustitución del guardameta se echó para atrás.
Fabricio Formiliano y Escoboza tuvieron oportunidades frente al marco de los de la Sultana del Norte, pero Nahuel y la falta de contundencia evitaron que la pizarra aumentara considerablemente para ellos.
Los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron dificultades para generar peligro y la jugada más clara la tuvo Carlos González con un cabezazo que controló de buena manera Malagón. Con este resultado a falta de dos jornadas por disputar, en el campamento de Tigres tendrán que replantearse algunas cosas si es que quieren pelear por el liderato general y no perder la dinámica mostrada a lo largo del torneo.