Por: Osvaldo Díaz

Ante la falta de playa y de recursos económicos suficientes, así como del nivel bajo de agua, los ríos que convergen al estado de Nuevo León se convirtieron en el lugar predilecto para el paseo de cientos de familias regiomontanas.

Desde temprana hora, decenas de personas comenzaron a llegar al Rio Hualahuises para disfrutar de un día de campo.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad dijeron acudir a esta parte del estado ante la falta de recursos suficientes y para mitigar el intenso calor que se dejó sentir.

“Decidimos venir acá porque no había dinero suficiente, pero con la cooperación de todos juntamos para comprar la comida y que los chiquillos se distraigan un poco”, aseguró Irma Medina, habitante del municipio de Monterrey.

“El calor iba a estar insoportable, entonces le dije a la familia vámonos, aunque se a un rio y checando supimos de este, aunque el agua esta bajita, para los niños está muy bien, para mitigar el calor que está demasiado fuerte”, aseveró Amador Treviño, del municipio de Apodaca.

Otro de los lugares con una gran cantidad de visitantes fue el municipio de Sabinas Hidalgo quienes acudieron al área de la Turbina.

Filas y filas de autos se formaron para poder ingresar a este paraje ubicado al norte de Nuevo León.

Y al igual que en otros sitios, mientas los adultos alistaban las cosas para preparar la comida, muchos menores disfrutaban ingresando al agua de este lugar de esparcimiento familiar.

Los administradores de estos lugares, así como los vendedores eran los más felices, pues las ventas se habían incrementado hasta un 70 por ciento, así como la entrada a los lugares de recreo.

“Siempre cada semana santa nos íbamos con destino a la Presa de la Boca, pero ahora por el nivel más bajo decidimos cambiar, es la primera vez que venimos aquí, y la verdad está muy bonito”, expuso, Josefina Arteaga, del municipio de Guadalupe.

Cabe destacar que en el trayecto a los diferentes parajes turísticos que ofrece Nuevo León, elementos de Fuerza Civil, así como Protección Civil se encuentran vigilando las diferentes carreteras.

Se espera que para este domingo todavía algunas familias acudan a disfrutar de las atracciones naturales del estado, porque muchos el próximo lunes regresan a la cruda realidad del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *