Rayados ligan tercer triunfo consecutivo
Los Rayados de Monterrey siguen en ascenso tras la llegada de Víctor Manuel Vucetich, y cosecharon otro triunfo al imponerse con tranquilidad 3-0 a los Bravos de Juárez, en duelo pendiente de la jornada 5 del torneo Grita México Clausura 2022.
Como era de esperarse, el planteamiento de Ricardo Ferretti fue cuidar el cero de los juarenses, más al tener tantas bajas a la ofensiva, como ha sido constante en el torneo. Los primeros minutos Bravos cuidó el balón, lo circularon por medio campo y hasta se animaron a ir al frente sobre todo con Matías García.
A los locales, que eran los obligados, les costó tener profundidad, se toparon con un sólido muro defensivo, pero poco a poco se resquebrajó y se hizo más notorio al minuto 39, cuando Fernando Arce se barrió para disputar un balón; en primera instancia el silbante decidió amonestar, pero tras revisar en el VAR cambió la tarjeta por el color rojo, dejando a la visita con 10 hombres. Así, sin goles, llegaría el descanso.
En el complemento la historia fue muy diferente, unos Bravos ya agotados y con desventaja numérica, sólo aguantaron dos minutos antes de verse abajo en el marcador, cuando Rodolfo Pizarro se encontró con un rebote que dejó Hugo González para simplemente empujarla y mandarla al fondo de las redes.
Los fronterizos buscaron reaccionar, pero sin elementos de ataque poco o nada podían hacer, y al 63’ la defensa fue exhibida por Joel Campbell, quien se quitó rivales en el camino y terminó definiendo de gran forma para el 2-0. Bravos buscaba no irse goleado, y el VAR les ayudó en esa labor, ya que al 73’ se le anuló un gol a Vincent Janssen porque anotó con el brazo; y otra vez con apoyo del monitor el árbitro echó para atrás un penal que ya había marcado a favor de los regios por una supuesta mano de Javier Nevárez.
Todavía al 90+1′ apareció José Alvarado, quien en su cumpleaños festejó con un contundente remate de cabeza para poner el 3-0 ante una permisiva defensa. Ya no hubo tiempo de más, se acabó el tiempo en el Gigante de Acero y el marcador final decretó un 3-0 a favor de Rayados, que con este triunfo suma ya 15 puntos y suben hasta la sexta posición de la tabla general. Por su parte Bravos se sigue hundiendo, y ya son el 16 de la clasificación con ocho puntos, y últimos de la tabla de porcentajes.