Buscan evitar que mujeres sufran de rebajas salarial por participar en paro nacional 

0

Por: Osvaldo Díaz
Para evitar que las mujeres sufran de rebajas salarial por participar en el Paro Nacional de Mujeres, la diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda anunció que presentará una iniciativa.


Mediante el Paro Nacional convocado para este miércoles 9 de marzo, la legisladora del Partido del Trabajo dijo que las mujeres buscan visibilizar la lucha por los derechos de igualdad que históricamente les han sido vulnerados.


“Celebro que en nuestra Legislatura se generen las condiciones para que quien voluntariamente desee participar en el Paro, lo haga con libertad”, dijo.


Agregó sentirse muy solidaria porque la Presidenta del Congreso del Estado asumió las legítimas demandas de los colectivos de mujeres que convocan a la Marcha del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo y al Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo.


“Como Grupo Legislativo del Partido del Trabajo nos sumamos a su exigencia de poner alto a la violencia feminicida y al acoso sexual. No más violencia digital tampoco”, aseveró.


Aclaró que 8 y el 9 de marzo no son días de lucha de mujeres contra hombres. “Son de lucha contra las históricas desigualdades que arrastramos del sistema patriarcal y machista, las cuales nos mantienen unidas en la lucha para superarlas”, añadió.


Pidió por ello legislar y vigilar que se cumplan las leyes para avanzar en la igualdad laboral, salarial, política y social entre mujeres y hombres.


Por su parte, diputadas locales de Acción Nacional presentaron 6 iniciativas en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado para garantizar los derechos de las mujeres, entre los que exigen igualdad de percepciones salariales de las mujeres en los centros de trabajo, atención de salud inmediata para prevenir el cáncer de mama, así como acceso expedito a la justicia para una vida libre de violencia.

 
En lo que concierne a la Ley para la Prevención y Atención Integral del Cáncer de Mama en el Estado de Nuevo León, la Legisladora Nancy Olguín, señaló que desafortunadamente no se ha podido erradicar esta enfermedad, en la que Nuevo León ocupa el segundo lugar en muertes por cáncer de mama.   

En este sentido, planteó una reforma a esta Ley, para atender la enfermedad del cáncer de mama con prevención y atención integral que incluya asesoría, detección oportuna, diagnóstico, tratamiento, cuidados paliativos y una rehabilitación integral.


Los Diputados locales de Acción Nacional demandaron al gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, atender la alerta de violencia de género en los municipios de la entidad, y pidieron a los 51 alcaldes garantizar el buen funcionamiento del alumbrado público en las calles, avenidas y plazas a su cargo, a fin de incrementar la seguridad de las mujeres y de la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *