Vetan por un año estadio de Querétaro y aplican un multa de un millón y medio de pesos

0

Por medio de una rueda de prensa Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX dieron a conocer las medidas contra el Club Querétaro tras los hechos ya conocidos .

«Sanción en contra del club y su afición», señaló Yon de Luisa, especificando que esto no es contra el estado de Querétaro ni la capital de esa entidad.

«La administración actual no fue capaz de garantizar la seguridad de los aficionados en el estadio», comentó en su participación, Mikel Arriola.


Es central que sus 18 componentes participen de manera regular para no interrumpir sus procesos en todas sus divisiones», detalló Arriola, con la intención de darle seguimiento a los proyectos Femeniles, Sub-17 y divisiones menores.

En cuanto a las medidas contra la directiva del Club Querétaro fue claro. «El regímen de propiedad Manuel Velarde, Gabriel Solares y la directiva del Querétaro, queda inhabilitada la actual administración del club Querétaro, por 5 años de cualquier actividad relacionada a la FMF, para evitar cualquiera de estos hechos», sentenció.

La administración del equipo pasará a ser parte del anterior propietario, en este caso Grupo Caliente (propietario de Dorados de Sinaloa y Club Xoloitzcuintles de Tijuana), quienes operarán el equipo queretano hasta 2022 cuando tendrá que se puesto en venta. En caso de no ser así será la Liga MX quien decida el proceso de venta de la franquicia y asignar el certificado de afiliación.


Los Gallos Blancos no podrán tener público en vivo durante un año ni jugar en su estadio de locales, sin importar que jugarán en otra plaza. Además, de recibir una multa equivalente a 1.5 millones de pesos.

El grupo de animación de Querétaro no podrá visitar otros estadios a los juegos como local, puesto que el Corregidora queda inhabilitado un año, los próximos tres años y un año como visitante.

Los equipos femenil y de fuerzas básicas de Gallos también jugarán a puerta cerrada.

Tratándose de un evento en el que fue un enfrentamiento entre dos barras, naturalmente la afición de Atlas también tuvo efecto, por lo que el grupo de animación del Atlas no podrá asistir a los juegos de visitante durante los próximos 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *