Ricky Martín demanda parar los ataques de Rusia a Ucrania
El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia no le es indiferente al cantante boricua Ricky Martin, quien sabe que la música es una aliada para la paz durante las crisis humanitarias. Su mayor deseo es que cuando sus seguidores lo escuchen en vivo, este 8 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México, se olviden por un momento de sus problemas, pero también hagan, junto a él, una reflexión acerca de lo que sucede en el mundo. Así lo dijo a Excélsior durante su visita a México, previo al inicio de su Movimiento Tour.
Siempre que entro al escenario, lo primero que digo es: ‘vamos a olvidarnos de todos los problemas en el hogar, en el país, en el mundo y estas dos horas de música, quiero que simplemente seamos libres’. Es lo que siempre digo en mis conciertos y se activa una energía bonita, porque la gente ya tiene muchos problemas y lo que quiere es un poco de entretenimiento, por eso van a mis conciertos.
Pero con algo tan descarado como lo que está pasando ahora (en Ucrania), sé que me tomaré un momento para que el público tome conciencia, pueda soltar un poco de amor y activar un pensamiento positivo ante lo que está pasando.
A veces, como mecanismo de defensa, no queremos ni siquiera leer lo que está sucediendo, pero lo que está pasando es difícil, serio y nos afecta a todos. Así que hay que hablar un poquito de la paz y de la salud mental que repercute en todos”, afirmó Ricky Martin, en un hotel de Paseo de la Reforma.
Con Pausa, su anterior, lanzado en 2020, en pleno auge de la pandemia, el cantante propuso un sonido útil para niños con autismo y personas con problemas de depresión y ansiedad, al usar la tecnología Orbital Audio.