Espera Gobernador que este mismo año sea renovada la Carta Magna estatal
En Nuevo León llegó el momento oportuno para contar con una nueva Constitución local que sea la más federalista, autónoma y vanguardista de México, señaló el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda.
El Mandatario estatal aseguró que Nuevo León tiene todo para pensar al 2050, pues el actual ordenamiento que nos rige desde hace 104 años además de viejita no está actualizada y acorde a los problemas que hoy vive Nuevo León.
“Por eso, este es un sueño de muchos, desde que yo soy diputado empezamos a trabajar en los foros para una nueva Constitución y justo aquí en el Palacio en su 100 aniversario, todas las fuerzas políticas nos proclamamos que Nuevo León merecía una nueva Constitución como la tiene la Ciudad de México, Chiapas, Veracruz y Durango”, manifestó.
Recordó que como Senador encabezó muchos foros con juristas, asambleístas, ministros, diputados, especialistas y después de un año de trabajo se logró un borrador, un articulado de lo que NL merecía como nueva Constitución.
Señaló que como Poder Ejecutivo se tiene lista la propuesta de una nueva Constitución para el Estado Libre y Soberano de Nuevo León.
«Una Constitución que entre al fondo, que se meta al tema de la justicia, de la educación, de la salud.
«Traemos muchas propuestas, por ejemplo, en el nuevo Pacto Social debe hacer realidad la perspectiva de género, los derechos de los jóvenes, la salud mental, la primera infancia, la educación superior», indicó.
Asimismo, el derecho a las tecnologías porque al ser Nuevo León el estado más conectado de América Latina tiene el derecho a contar con las mejores tecnologías a la mano de todos.
“Derecho a la movilidad, al patrimonio, al espacio público, a la vía pública, a la ciudad, a la recreación, al descanso, al ocio”.
Agregó que Nuevo León debe tener el derecho a la seguridad, a la cultura de la paz, a la mejora educativa, del aire, energías limpias, renovables, medio ambiente sano