Secretario de Seguridad de Aguascalientes es detenido por la Fiscalía
Porfirio Javier Sánchez Mendoza, Secretario de Seguridad de Aguascalientes, fue detenido este miércoles por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Aunque en un principio se aseguró a través de un comunicado que había una orden de presentación, el periodista Omar Sánchez confirmó a Grupo Fórmula que es de aprehensión.
De acuerdo con el reporte, la orden de la FGR es por el delito de tortura que cometió en la Agencia Federal de Investigación (AFI) cuando este organismo estaba al mando de Luis Cárdenas Palomino y Gerardo García Luna.
«Es un delito tortura continuado, cuando estaba en la AFI y cuando se transforma en la Policía Federal», detalló el periodista Omar Sánchez en el programa Atando Cabos con Denise Maerker.
Sánchez Mendoza arribará a la Ciudad de México, donde en unas horas será trasladado ante un juez.
En un breve comunicado, el gobierno de Aguascalientes afirmó que colaborará con la Fiscalía, aunque no dio detalles del caso.
«En disposición de colaborar en todo lo que sea necesario y con las instancias correspondientes del gobierno federal para dar seguimiento al anuncio del que se trate este orden emitida por un juez», apuntó.
Desde la Ciudad de México, el gobernador Martín Orozco reconoció que no había sido informado de esta orden de presentación de su Secretario de Seguridad Pública.
También sostuvo que su gobierno colaborará plenamente con las autoridades federales.