Reino Unido confirma primera muerte por la variante Ómicron
Al menos un paciente ha muerto en Reino Unido después de contraer la variante Ómicron del Covid-19, informó este lunes el primer ministro Boris Johnson.«Lamentablemente Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto», dijo el mandatario británico al visitar uno de los centros de vacunación ante los que se formaban largas filas para recibir una tercera inyección.
Unos 15 días después de su aparición en el país, se han registrado ya 3 mil 137 casos de Ómicron en el Reino Unido, pero se cree que el número real es muy superior y el gobierno prevé que se convierta en la variante dominante en pocos días.
Según el ministro de Sanidad, Sajid Javid, ya es responsable del 40 por ciento de las infecciones en Londres.
«Al final del día de mañana serán la mayoría de los casos y no deja de aumentar», advirtió Johnson, cuyo ejecutivo se ha propuesto la titánica misión de haber ofrecido una tercera dosis a todos los mayores de 18 años antes del 31 de diciembre.
Esto implica casi un millón de inyecciones diarias, para lo que se abrieron más centros de vacunación, durante más horas al día y con la ayuda del ejército.