Por: Osvaldo Díaz

Ante el periodo vacacional que se aproxima por la época decembrina, la bancada del PRI del Congreso Local pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad en las carreteras.

El diputado Ricardo Canavatti Hadjopulos pidió lo anterior para garantizarle a los paisanos que vendrán a la entidad su seguridad.

“Exhorto al Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León para que, en coordinación con las diferentes dependencias, lleve a cabo los mecanismos necesarios para garantizar los derechos y seguridad de los connacionales que transiten por Nuevo León, en su regreso a las próximas festividades a sus hogares”.

“En la bancada del PRI no podemos dejar pasar por alto a nuestros connacionales que migraron a estar en otra nación y que, en próximas fechas de festividades tan importantes, no puedan reunirse con sus familias, por ello refrendamos nuestro compromiso haciendo un llamado a las autoridades para que brinden las condiciones óptimas a nuestros connacionales y sus familias”, añadió.

A la vez, Canavati exhortó al titular de la Secretaría de Turismo para que impulse las acciones que promuevan la visita a los lugares turísticos de la entidad de los connacionales que regresen o transiten por Nuevo León.

“Debemos generar situaciones para que los paisanos aprovechen su visita a nuestra entidad, para que ellos y sus familias conozcan y atesoren recuerdos que pueden proveer las visitas a nuestros numerosos lugares emblemáticos, como museos, zonas montañosas, pueblos mágicos, calles, monumentos o parques, que decoran y reflejan no solo nuestra historia, sino también nuestra identidad”.

“Esto generará que se fomente el turismo en nuestro Estado, ya que muchas veces, las familias sólo van de paso por miedo a ver interrumpida su seguridad”, aseveró Canavati.

El exhorto del Diputado priísta fue aprobado por unanimidad de los diputados presentes en el Pleno y en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *