Inauguran en Monterrey tercera oficina para pasaportes
A partir de este martes, el municipio de Monterrey cuenta con tres oficinas de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores para el trámite de pasaportes.
El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, en compañía de Carlos Alfonso Candelaria López, Director General de Oficinas de Pasaportes; así como de directivos del Pabellón M y funcionarios del gobierno de la ciudad y de la secretaría federal, inauguraron el nuevo espacio ubicado en el Pabellón.
“Cumpliendo con nuestro propósito de servir con cercanía, hoy ponemos en funcionamiento éstas instalaciones que dan respuesta a esta necesidad ciudadana. Actualmente debido a las restricciones de pandemia al mes atendemos a más de tres mil 600 personas en las dos oficinas municipales; en condiciones regulares son más de siete mil pasaportes expedidos al mes, con éstas nuevas oficinas incrementamos un 55 por ciento en capacidad de atención y con una ubicación céntrica y estratégica para mayor facilidad para todas las personas”
“Esta oficina representa servicios modernos, eficientes y accesibles y forma parte de nuestros esfuerzos de servir con cercanía” informó el Munícipe.
El objetivo de contar con tres oficinas, es garantizar a los habitantes de esta capital la prestación adecuada, eficaz y expedita de los servicios que ofrece la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde un lugar céntrico y de fácil acceso.
Monterrey ya cuenta con dos oficinas de enlace ubicadas en los parques España y Tucán, que otorgan aproximadamente 36 mil pasaportes al año en temporada normal sin pandemia, la cual se estaría incrementado en 18 mil más en promedio de forma anual.
Por su parte, el Director General de oficinas de Pasaportes reconoció la visión de abrir esta nueva oficina para abatir el rezago de citas e incrementar el servicio en Monterrey que se vio mermado debido al COVID 19.
Adelantó que Monterrey es la única ciudad del estado con tres oficinas de enlace y que también expide el pasaporte electrónico, que además sirve como un documento de identificación para los menores de edad, quienes no cuentan con este tipo de credencial en el país.