Convoca Monterrey a Premios SIGA de reconocimiento a la innovación pública digital
Como parte de las acciones del Gobierno de Monterrey para conformar una ciudad abierta e innovadora, este martes, el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció la convocatoria para el Premio “SIGA”, que reconocerá los proyectos digitales que puedan implementarse en la administración.
“Nos motiva compartirles la convocatoria del Premio SIGA a la innovación pública digital, que esperamos se vuelva una tradición cada año. Este será un espacio donde nuevas ideas surgidas desde nuestras colonias, nuestras escuelas y nuestras universidades, nos lleven a encontrar formas distintas de resolver problemas a través de la participación y la tecnología”.
“La ciudadanía hará propuestas en temas como trámites digitales, modelos de negocio inteligentes, movilidad inclusiva y sostenible y medidas para reducir costos públicos” explicó el Edil.
En esta primera edición, el ganador se dará a conocer el 08 de enero próximo durante el evento “Monterrey ciudad digital”, otorgándole premios en especie por parte de las empresas patrocinadoras como Xertica, Komenko y Nuevo León 4.0 y constan de créditos de Google Cloud Platform para cursos de capacitación; Paquete de Asesoría Jurídica Digital y Asesoría por parte del Consejo Rector Nuevo León 4.0.
Cintia Smith, Profesora del Tecnológico de Monterrey y Colaboradora del Premio SIGA detalló que la convocatoria está abierta a la ciudadanía del país de forma individual o en equipo, excepto los empleados municipales; y los participantes podrán inscribir su proyecto bajo un seudónimo desde ahora y hasta el último minuto del 07 de diciembre en línea en la página www.monterrey.gob.mx/PremioSIGA; una vez registrado se enviarán los documentos en formato PDF al correo electrónico premiosiga@gmail.com.
De acuerdo a las bases, la postulación de esta convocatoria será gratuita, el proyecto deberá estar inspirado en los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las
Naciones Unidas y deberá estar diseñado para ejecutarse en la ciudad de Monterrey por un monto máximo de (2’000,000) dos millones de pesos para su implementación.