Suspende Hospital Universitario consultas y cirugías no prioritarias
Ante el nivel de contingencia que se vive en Nuevo León, por el COVID -19, el Hospital Universitario suspenderá por tiempo indefinido sus consultas y cirugías no prioritarias.
Mediante un documento, se informa que luego de un análisis con el Secretario de Salud del Gobierno de Nuevo León, Manuel de la O se tome dicha determinación y se enfocarán atender cualquier paciente con sospecha de coronavirus.
«Ante la contingencia sanitaria COVID-19, nuestra dirección ha indicado se suspenderá a programación de cirugías en quinto piso y quirófanos ambulatorios a partir del 24 de marzo y hasta nueva orden.», señala el escrito firmado por Marco Antonio Hernández Guedea, subdirector de Asistencia Hospitalaria de dicho nosocomio.
Dicha información fue comirmada por el vocero de la UANL, Héctor Alvarado, quien explicó que se busca evitar el hacinamiento de los pacientes y mantener espacios libres como prevención por la capacidad limitada del hospital.
Señaló qué la idea es reducir la movilidad de los pacientes que no tengan una urgencia en consultar con médico. Y es producto de la contingencia que actualmente se vive.
Dijo también que las cirugías de serán reprogramadas para cuando pase la etapa de contingencia y aunque se solicitó sobre el tipo de cirugías no urgentes y el porcentaje que se disminuiría en el Hospital Universitario con estás medidas, la información no fue proporcionada.