Propone PRI fondo especial para pavimentación
Por: Osvaldo Díaz
Un fondo por 500 millones de pesos es lo que la bancada del PRI del Congreso Local solicitó a la Tesorería General que contemple dentro del presupuesto para el 2022.
El exhorto fue presentado este jueves en la Oficialía de Partes del Congreso Local, por el diputado priista Héctor García García.
El legislador señaló que de aprobarse este Fondo Especial se estaría resolviendo en definitiva con la problemática de baches.
Dijo que este recurso sería destinado solamente para pavimentación que permitirían a los 51 municipios del estado contar con óptimas vialidades.
García García estableció que en el documento se exhorta al titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, para que en la programación del presupuesto contemplado para el siguiente Paquete Fiscal 2022, se contemplen recursos suficientes para que sean destinados al mantenimiento y pavimentación de calles y avenidas en todos los municipios que forman el estado.
“Presenté un exhorto para que el próximo gobierno estatal, en especial el Tesorero destine una partida presupuestaria para la creación de un fondo de Pavimentos,
“Nuevo León debe de tener buena infraestructura para poder atraer la inversión y la infraestructura en la zona metropolitana está totalmente destrozada ya que tienen más de 40 o 50 años por lo que es necesarios cambiarlos”, puntualizó en entrevista.
Con este Fondo Estatal de Pavimentos se apoyará a los alcaldes para hacer frente a las necesidades de renovar la carpeta asfáltica, respetando los lineamientos y directrices que establece Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de Nuevo León.
“Debemos recordar que a nivel federal se eliminaron diversos fondos que coadyuvaron a la implementación de obras, uno de ellos es el Fondo Federal para Zonas Metropolitanas, con este fondo se construía infraestructura, como caminos, puentes, avenidas o se utilizaba para darle mantenimiento a la infraestructura que ya estaba, sin embargo fue eliminado del presupuesto federal”.
“Así como otros apoyos al campo tales como Crédito Ganadero a la Palabra, Desarrollo Rural, Vinculación Productiva, Fomento a la Ganadería, Fomento a la Economía Social, Infraestructura Rural, AGROASEMEX y Financiera Nacional de Desarrollo”, manifestó el priísta.