Fidel Kuri, exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, detenido por fraude
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Fidel Kuri Grajales, exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, acusado por el delito de fraude.
Reportes indicaron que el empresario fue detenido en el Aeropuerto de Toluca, en cuyo operativo participaron elementos de la PDI y de la Fiscalía del Estado de México. Posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la FGJ.
«El ahora aprehendido fue asegurado en inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc y llevado a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central».
Cabe señalar que Kuri enfrenta un litigio con TV Azteca, después de solicitar a la empresa 120 millones de pesos para que los Tiburones Rojos se pudieran mantener en la Primera División del futbol mexicano.
La dependencia señaló que una vez realizados los trámites correspondientes será trasladado al Penal de Almoloya Santiaguito, en el Estado de México, en donde es requerido por el juez de control por la probable comisión del delito de fraude.
En 2019, Kuri fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)debido a los adeudos que tenía con jugadores y con la Liga MX, por lo que no se le permitió la entrada a la Reunión de Dueños que se hizo en las instalaciones de Toluca.