Pide iglesia de Monterrey garantizar protección a madres y las vidas en su vientre

0

En torno a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que dispuso como inconstitucional la tipificación del delito del aborto auto procurado o consentido y la invalidez de la sanción establecida para el personal sanitario que asistiera a un aborto voluntario y la penalización del aborto después de las doce semanas de gestación en los casos de violación, inseminación artificial o implantación indebida, el Arzobispo de Monterrey manifestó su preocupación por las mujeres y las vidas en el vientre materno.

Rogelio Cabrera realizó un llamado, para que los congresos locales y federal regulen esta decisión de la Suprema Corte para nadie vaya más allá. Que los gobernantes, en sus tres niveles, desarrollen políticas públicas que protejan tanto a la mamá como al hijo en su vientre.

“Como pastores de la Iglesia Católica, los Obispos de México, reconocemos la complejidad del problema que enfrentan las mujeres que experimentan estas situaciones y realmente nos preocupan ellas y todo lo que tienen que vivir, pero también nos preocupa el bebé y su estatuto jurídico”.

“Creemos firmemente que ni la cárcel ni la muerte son la solución. Y levantamos la voz para proclamar que el camino es la Vida. Vida para la mujer. Vida para el concebido. Vida para todos en libertad, justicia y amor”.

Dijo que era necesario buscar comprender y ayudar a las mamás y a los bebés que se gestan en su vientre, y que son seres humanos con igualdad de dignidad y necesitados de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *