Siempre sí renuncia Julio Scherer como consejero jurídico; llega María Estela Ríos
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que su consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, uno de sus colaboradores más cercanos, dejó el cargo para dedicarse a la abogacía, tras dos días de “rumores” sobre su dimisión.
Fue en la mañanera de ste jueves que el mandatario dijo que «el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado», al tiempo que anunció como sustituta a la litigante María Estela Ríos González, quien fue su consejera jurídica cuando ejerció como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, entre el 2000 y 2005.
López Obrador calificó a Scherer como su «hermano» y le agradeció que ha «ayudado mucho» al «proceso de transformación» que dice encabezar el tabasqueño.
Desde el pasado martes se habían multiplicado los señalamientos sobre la salida de Scherer Ibarra, quien sin embargo apareció ayer en el Tercer Informe de Gobierno, el que marca la mitad de su mandato.
HOMBRE CERCANO
Basta recordar que el presidente encomió a Scherer Ibarra por ser artífice de las reformas constitucionales para blindar las pensiones para adultos mayores y las becas para estudiantes, para convertir la corrupción en delito grave, para prohibir la condonación de impuestos y crear la Guardia Nacional.