Nueva York declara estado de emergencia por los remanentes de Ida
CNN) — El estado de Nueva York declaró el estado de emergencia la madrugada del jueves cuando la región noreste de Estados Unidos fue azotada por lluvias torrenciales de los remanentes de Ida, lo que provocó fuertes inundaciones e informes de numerosos rescates acuáticos.
En la ciudad de Nueva York, casi todas las líneas de metro de la ciudad quedaron suspendidas debido a las inundaciones. El sitio web de la Autoridad de Tránsito Metropolitano dijo que solo la línea «7» y el ferrocarril de Staten Island estaban operando con retrasos.
«Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en Twitter.
«Tendremos unas horas difíciles hasta que salga la lluvia de aquí», dijo de Blasio a WCBS, afiliada de CNN. «Nunca había visto tanta lluvia tan rápido. Es absolutamente asombroso … Estamos hablando de tres pulgadas, cuatro pulgadas en una hora. Increíble acumulación».