Aún persiste la posibilidad de disminuir el abasto del agua: Gerardo Garza
La posibilidad de aplicar cortes de agua nocturnos prevalece, advirtió Gerardo Garza González, titular de Agua y Drenaje de Monterrey.
En rueda de prensa, el director de la paraestatal recordó que para este mes de agosto se tenía prevista la suspensión del servicio en un horario de 23:00 a 5: 00 horas, pero se descartó ante la captación de precipitaciones.
Sin embargo, de no registrar más lluvias en los próximos días, se analizará la opción de implementar la medida a partir de la tercera semana de septiembre.
«Estamos esperando todavía la temporada de lluvias, seguimos con ese asterisco que tenemos nosotros en la disponibilidad de 24/7. Ojo, el agua no se acaba, se acaba el servicio 24/7″.
«Todavía tenemos un asterisco puesto ahí para la tercera semana de septiembre, aproximadamente, salvo haya un fenómeno tropical importante y eso nos dé una proyección de la vida útil de esa presa sobre todo», expuso.
Actualmente, detalló, se están consumiendo más de 17 mil litros por segundo debido a las altas temperaturas, mientras que la Presa Cerro Prieto se encuentra a un 15 por ciento de su capacidad.
Una vez que se registre un déficit se hará uso de otras fuentes, pero se requiere de tiempo para el llenado de los tanques, durante la noche.
«Haremos paliativo con las obras que están concluyéndose en el subsuelo de los pozos someros, el subsuelo de la Macroplaza, y alguna otra batería de pozos que hicimos para tener paliativos en ese déficit», explicó