Anuncia gobernador que se garantizará el servicio médico a los maestros
El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón anunció en rueda de prensa la decisión, de que todos los maestros que hayan sido contratados por el sistema educativo, contarán con servicio médico para ellos y sus familias, mediante un convenio con el ISSSTELEON.
Detalló que en el caso de los colegios que decidieron ir de manera presencial, tendrán que tener a sus maestros en el sistema de seguridad médica, ningún maestro iniciará hasta que lo tenga.
En el tema de salud para los niños, el sistema educativo cuenta con un seguro médico, «lo que nos da certeza de que cada niño que pueda llegar a tener una complicación de salud, recibirá atención inmediata. No escatimaremos recursos para garantizar la salud y la vida de niños y personal educativo», aseguró el mandatario estatal
Agregó que el estado, los municipios, maestros y sociedad, están trabajando para que la infraestructura sea la adecuada para el regreso de quienes así lo decidieron.
Las escuelas contarán con cubrebocas, gel antibacterial suficiente y termómetros digitales, de acuerdo al número de niños.
«La labor es titánica y la decisión fue una de las más importantes de mi vida; pero estoy seguro que, trabajando juntos, lograremos un regreso seguro y responsable, por el bien de nuestros niños, maestros y todas las familias nuevoleonesas».