COVID-19 estaría controlado en EEUU hasta la primavera de 2022
Para la primavera de 2022, Estados Unidos podría tener controlada la pandemia de COVID-19 siempre y cuando se incremente el ritmo de vacunación, aseguró el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.
Durante una entrevista para NBC News, el epidemiólogo consideró que controlar al virus “está en las manos” de los estadounidenses y más con la llegada de la variante Delta que ha provocado un pico de hospitalizaciones, pero algún sector de la población aún rechaza recibir la vacuna.
Aún con la desinformación por las vacunas, Fauci considera que el porcentaje de la población vacunada incrementará en los próximos meses a medida que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson reciban la aprobación plena.
Añadió que la encuesta de Kaiser Family Foundation (KFF) reportó que un 30% de los estadounidenses no vacunados, consideran que una vez que los fármacos reciban la población total, podrían acceder a ser inoculados.
Fauci celebró que este lunes la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) diera su autorización final a la vacuna de Pfizer, por ello, espera que exista mayor “entusiasmo” en las empresas, universidades y entidades públicas para exigir prueba de vacunación contra COVID-19.
Más de 171 millones de personas se han vacunado contra la enfermedad, número que representa el 51.5% de toda la población, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Sin embargo, en la unión americana no se plantea vacunar a menores de 12 años en lo que resta de 2021.