Aumentan a 22 los muertos por las inundaciones en Tennessee. Hay decenas de desaparecidos
(Telemundo).- Fuertes inundaciones han impactado varias zonas del estado de Tennessee, ocasionando al menos 22 muertos y 50 desaparecidos, según la oficina del sheriff del condado de Humphreys.
Entre las personas fallecidas resalta el caso de dos gemelos pequeños que la corriente arrebató de los brazos de su padre, dijo el sheriff del condado, Chris Davis, a la estación WSMV, afiliada de NBC. Davis dijo que se habían recuperado los cuerpos de los hermanos.
El sheriff advirtió que nadie debería viajar a menos que sea absolutamente necesario, y el sábado entró en vigor un toque de queda desde las 8:00 pm. Las autoridades también han emitido una alerta de inundación repentina para Humphreys, ubicado a unas 70 millas al oeste de Nashville.
La destrucción es visible en todo el condado de Humphreys. El agua torrencial levantó algunas casas desde sus cimientos y las convirtió en escombros. Decenas de vehículos están volcados o sumergidos. Muchos puentes y carreteras fueron arrasados.
Este valle, ubicado a lo largo del arroyo Trace, fue una ruta de diligencias localizada a poco más de 60 millas de Nashville en el camino a Memphis. El agua es ineludible en Waverly, un enclave del condado de Humphreys que colinda al sur con el río Duck y al oeste con el río Tennessee.
Después de que el arroyo Trace se desbordó el sábado, el alguacil del condado de Humphreys, Chris Davis, le dijo a The Tennessean que es la peor inundación que ha visto en sus 28 años en el departamento.
La densa niebla del domingo dificulta viajar por la región. Hoy no se esperan más lluvias.
Esta zona no había experimentado una tragedia de esta magnitud desde 1978 cuando un vagón cisterna de propano explotó dejando 16 muertos.
El sábado, un apagón en el condado de Humphreys dificultó la recepción de los teléfonos celulares y contribuyó a la confusión cuando los rescatistas intentaban localizar a los desaparecidos. Se trasladaron unidades portátiles para ayudar a restablecer las comunicaciones.