AMLO recomienda a gobernadores electos, auditar a salientes
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los gobernadores electos a hacer auditorías a las administraciones de los salientes.
Es sin tratarse de venganzas sino dejando constancia de los hechos, consideró.
«Es decisión de cada quien, que se deslinden responsabilidades sin afán de venganzas, sólo para la que ciudadanía esté enterada de cómo entregan, de cómo está la situación de la deuda», mencionó.
En caso de haber irregularidades ir «a la Fiscalía y ya esa es la autoridad competente quien va resolver, no ellos, pero queda constancia que en su momento presentaron denuncias«, dijo
Tras las tomas de protesta escalonadas, luego de ser electos en la pasada contienda electoral, el presidente reiteró que es necesario que se hagan los «avalúos y cortes» correspondientes.
Aclaró que es una recomendación pues no tiene autoridad para ordenarlo, y los municipios y estados son libres soberanos y autónomos.
Esta declaración del presidente se da al conocerse que hay entidades en banca rota, sin tener siquiera para el pago de salarios por lo que la Federación les ayudará.
«Es una recomendación buena el que hagan las cuentas, nosotros queremos ayudar para los cierres, he puesto como condición que lo primero sea el pago de la nómina de los trabajadores», agregó.
Resaltó los casos de Tlaxcala, donde por ley no se puede contratar deuda, y el de Querétaro cuyo gobernador, Francisco Domínguez, está terminando su administración con deuda cero.