Vocalista de banda, una de las víctimas de balacera en partido en León
León.— (El Universal ). Erick Vega, dueño y vocalista de la banda La Sencillita y líder de la banda La Escolta del Viejón Norteño, es uno de los tres hombres asesinados en la balacera registrada el pasado lunes en las canchas deportivas El Roble, en la comunidad Bajío de Bolas Blancas, en los límites de las ciudades de León y Silao.
El pasado lunes, a las 18:30 horas, tres espectadores fueron privados de la vida y dos más lesionados durante un partido de futbol amateur, por un grupo de hombres armados que descendió de un vehículo y les disparó por el lado exterior del enmallado de la cancha.
El ataque provocó terror entre los asistentes que corrieron hacia todas direcciones. Los fallecidos fueron identificados como Erick Padilla Vega, de 39 años de edad; René “N”, de 34 años, de oficio panadero, y Hugo Sánchez, de 39 años.
Diferentes productoras de música, seguidores y amigos expresaron sus condolencias por la partida del cantante: “Cordova Music El Queto lamenta la pérdida de Erick Vega, líder de Banda La Sencillita y Escolta del Viejón Norteño Banda”.
También en redes sociales colocaron videos con sus interpretaciones, moños y corazones negros en señal de luto por el asesinato del cantante.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos hombres más resultaron lesionados, “mismos que presentan heridas de las producidas por proyectiles disparados por arma de fuego; por la gravedad de las heridas, sólo uno de los lesionados tuvo que ser llevado a un hospital para recibir atención médica”, informó.