Advierten escuelas privadas que abrirán sus puertas; recurrían al amparo si es necesario
Por Osvaldo Díaz
Pese a la advertencia de la Secretaria de Salud, planteles privados están dispuestos a abrir a partir del próximo lunes para actividades escolares de los alumnos.
Sergio Palau, miembro del colectivo Abre Mi Escuela dijo que en caso de que las autoridades los suspendan, recurrirán al amparo a alguna otra vía legal, incluso interpondrán quejas ante los Derechos Humanos.
Cabe destacar que de acuerdo al colectivo al menos 600 colegios de Nuevo León simpatizan con el movimiento Abre Mi Escuela.
“Una es la parte legal, es decir, ya están trabajando los abogados en ver el cómo sí (del regreso presencial a clases), tanto del colegio, aunque no represento ni puedo hablar por el colegio, así como los abogados de otras escuelas tanto para presentar amparos y suspensiones, como para poner demandas ante la Comisión de Derechos Humanos”.
“Para que exista un amparo, primero tiene que haber una suspensión, entonces, si no hay una suspensión, no hay un amparo, entonces, claramente ahorita el Colegio Americano fue el primero, va a haber otros colegios que van a abrir el próximo lunes, vamos a ver si los suspenden y va a haber otros que van a abrir hasta el 30 de agosto, entonces, conforme se vayan dando las suspensiones, vamos a ir tramitando los amparos”, dijo.
Palau reprobó rotundamente, las acciones que emprendió Salud en contra del Colegio Americano de Monterrey, al considerar que es de los planteles que más ha respetado las medidas de higiene y seguridad en sus instalaciones.