Declara Arzobispo de Monterrey año del Señor de la lluvia

0

El Arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, ha declarado a partir del domingo 8 de agosto de este año, hasta el 7 de agosto del 2022, en torno a la fiesta del Señor de la Expiración, el Año del Señor de la Lluvia y del cuidado del agua.

Mons. Cabrera explicó en su mensaje dominical, los motivos para declarar este año.

“En nuestro país, se ha registrado desde el 2018 a la fecha, un incremento en la escasez de agua, entrando ya en el cuarto año de sequía. Esto, aunado al aumento de la población y, por lo tanto, de la demanda, con las dificultades que conlleva hacerla llegar a quienes la necesitan y sumado el descuido en el cuidado de su uso y protección, ha provocado una grave crisis de escasez que afecta principalmente a los más necesitados”.

“Es necesario tomar acciones concretas para que podamos asegurar el acceso universal al agua. Como creyentes, imploramos a Dios que nos envíe el don de la lluvia. Como ciudadanos comprometidos, debemos cuidar de ella y defenderla”.


Finalmente, el Arzobispo invitó a todos los miembros de nuestra Iglesia a que fervorosamente elevemos oraciones y plegarias y visitemos al Señor de la Lluvia en su Santuario.

Así mismo, informó que ha encomendado a la Pastoral Verde y a la Comisión Arquidiocesana del medio ambiente de nuestra Arquidiócesis, la elaboración de talleres, material informativo y actividades que ayuden a la concientización de nuestra responsabilidad en el cuidado del agua y la misión de hacerla llegar a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *