Garantiza SRTVNL concesiones para Canal 28 y Radio NL

0

Garantiza SRTVNL concesiones para Canal 28 y Radio NL

IFT lo acreditó por acatar mecanismos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

El Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León (SRTVNL) fue acreditado el pasado lunes por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al cumplir con la implementación de todos los mecanismos establecidos en el artículo 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Con esto, Radio Nuevo León y Canal 28 garantizan conservar las concesiones y les permites seguir actualizando sus equipos técnicos para continuar brindando un servicio de calidad a los ciudadanos, con independencia y pluralidad editorial.

Susana Valdés Levy, directora del organismo, destacó la importancia de obedecer “puntual y cabalmente” los lineamientos estipulados en dicho apartado.

“Es el que nos asegura la independencia editorial, la autonomía de gestión financiera, las garantías de participación ciudadana, el que tengamos reglas claras para la transparencia y la rendición de cuentas, la defensa de nuestros contenidos, opciones de financiamiento, acceso a tecnologías y reglas claras para la libertad de expresión y la expresión de nuestras ideas”, explicó la funcionaria.

Con ello, el SRTVNL asegura ser un medio público que atienda las necesidades de información y comunicación de la sociedad bajo una serie de condiciones que benefician la independencia y pluralidad editorial y cultural.

“Esto le garantiza a todos los nuevoleoneses que el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León tiene todos los marcos legales cubiertos para operar de manera correcta y además le garantiza el poder tener las concesiones seguras de todas sus estaciones de radio y su estación de televisión con todas sus vertientes”, puntualizó su titular.

Además esta acción respalda la actualización y el crecimiento tecnológico de Radio Nuevo León y Canal 28.

Valdés Levy comentó que este tipo de procesos deben mantenerse en constante actualización para el correcto funcionamiento de un medio de radiodifusión y celebró el logro obtenido ante el IFT, pues de lo contrario se corría el riesgo de perder las concesiones.

“Se había dado un rezago, pero al momento que nosotros, este equipo actual, tomamos la dirección del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León nos dimos cuenta que eso era una prioridad y que no podíamos dejarlo en el aire”, dijo.

La titular del Sistema también compartió que recientemente se notificó la regularización de cuatro licencias de radio por parte de la autoridad federal mencionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *