Termina en sexto lugar Checo Pérez en GP de Austria
El inicio del GP de Austria fue un desastre para “Checo” Pérez; en la primera vuelta Ocon chocó y el safety car tuvo que salir por algunas vueltas. En el reinicio Max Verstappen guardó su primer sitio, mientras que “Checo” de inmediato atacó a Lando Norris un par de veces, en la primera el piloto de McLaren se defendió de forma espectacular, en la segunda “Checo” fue por fuera en la curva y a la salida Lando lo dejó sin pista y el mexicano terminó en la grava, el movimiento le costó a “Checo” caer del tercer lugar al décimo y a Lando ser castigado con 5 segundos por que los comisarios de pista consideraron que su defensa fue ilegal.
Desafortunadamente “Checo” no encontró ritmo de carrera y la Ferrari de Charles Leclerc lo adelantó.
La entrada a los pits del pelotón principal empezaron en la vuelta 31, Max, Hamilton, Norris y Bottas salieron en la posición que entraron, “Checo” a pesar de una detención de 3 segundos pudo rebasar a Leclerc cuando éste estaba en pits.
En la vuelta 42 “Checo” le hizo a Leclerc exactamente lo mismo que Norris a él, lo dejó sin pista y los comisarios decidieron castigar a Checo con 5 segundos.
Leclerc fue un continuo dolor de cabeza para “Checo”, otra vez atacó por fuera al mexicano y de nueva cuenta se quedó sin pista y se fue a la grava, los comisarios volvieron a castigar al mexicano con 5 segundos.
En la parte delantera de la carrera Lewis Hamilton tenía muchos problemas y perdió el segundo lugar con su compañero de equipo y poco después el tercero con Norris, el campeón del mundo se vio obligado a entrar a pits por segunda ocasión a cambiar neumáticos.En