Inicia desconversión de hospitales en NL tras baja de contagios de Covid 19

0

Por: Osvaldo Díaz
Ante la constante baja de contagios por Covid-19, así como en el número de pacientes que se infectan con el virus, en Nuevo León las camas para atender pacientes con esta enfermedad disminuyeron a 2 mil 33.


Derivado de la pandemia, el Sector Salud tuvo que implementar medidas emergentes para poder atender a todos los pacientes que contrajeron el coronavirus.


Fue en el mes de enero a febrero cuando los números se dispararon a tal grado de tener que habilitar espacios dentro de las clínicas y hospitales para garantizar 2 mil 444 camas hospitalarias en total.


Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, dijo que hospitales como el Metropolitano, el de Montemorelos y el de Sabinas, ya iniciaron una desconversión para poder atender otro tipo de enfermedades, padecimientos o accidentes.


“Hemos hecho ya una desconversión en el hospital Metropolitano, el hospital de Montemorelos, el hospital de Sabinas, en todos los hospitales hoy tenemos que hacer esa desconversión”.


“Porque las personas nos seguimos enfermando de los padecimientos comunes, tenemos que tener nuestras instalaciones preparadas para atender a pacientes con otros padecimientos o por algún traumatismo o accidente”, precisó.


El funcionario estatal dijo que pese que hospitales como el de Tierra y Libertad y el de Juárez siguen recibiendo y atendiendo a pacientes Covid-19.


La ocupación hospitalaria por el virus sigue en porcentajes menores, pues actualmente esta es del 14 por ciento, ya que se registran 288 personas internadas de las cuales, 207 ya son casos confirmados, mientras que 81 son asuntos sospechosos.


De las personas hospitalizadas 73 personas se encuentran internados en el área de terapia intensiva y su estado es delicado, ya que están entubados y conectados a un ventilador mecánico para poder respirar.


El coronavirus en Nuevo León alcanzó este jueves 115 casos nuevos en menos de 24 horas, para de esta manera alcanzar una cifra de 177 mil 30 infecciones.


En el asunto de las personas que lamentablemente no soportaron más la enfermedad y perdieron la lucha contra la muerte, la dependencia estatal Informó que nueve personas fallecieron en esta ocasión y así sumar un total de 10 mil 768 muertes a consecuencia del virus.


Desde que inició la pandemia en Nuevo León un total de 165 mil 034 pacientes ya han superado a la enfermedad, mientras que mil 228 siguen bajo observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *