Reporta Salud 106 contagios más y ocho defunciones por Covid-19
Por: Osvaldo Díaz
Debido a que el Covid-19 no han tenido la explosividad de contagios que pensaban que iba a tener, la meseta que en este momento está viviendo Nuevo León se mantendrá para largo así lo señaló Amalia Becerra Aquino.
Por tal motivo, la Subdirectora del Hospital Metropolitano dijo que ahora más que nunca todos deberían de seguir cuidándose.
La funcionaria estatal dijo lo anterior al presentar las cifras actualizadas del virus en donde refirió que este miércoles se reportaron 106 nuevos enfermos que contrajeron la enfermedad, para de esta manera alcanzar la cifra de 176 mil 915 casos.
“La tendencia sigue bastante estable, cuando tenemos ya mucho tiempo con esta tendencia, quiere decir que esto se va a prolongar más, porque no tenemos un aumento explosivo de casos, es decir la tendencia esta continuando”.
En cuanto a las personas que lamentablemente perdieron la vida en la lucha contra el virus, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que en esta ocasión fueron ocho los decesos, para así sumar un total de 10 mil 759 muertes.
Dijo que los casos de decesos se han incrementado en los grupos que no han sido aún vacunados, y que son quienes toman las medidas a la ligera.
“Como nosotros estamos incrementando la vacunación y se empezó por los grupos más vulnerables que eran las personas mayores, vamos a tener un descenso en defunciones en esos grupos que se están vacunando y esto irá cambiando de grupos vulnerables a la medida que el proceso de vacunación aumente; Se irá desplazando el grupo de edad vulnerable a medida que el proceso aumente”.
En cuanto a la ocupación hospitalaria que está en un 11 por ciento, la funcionaria estatal señal que de acuerdo con el reporte de las diferentes clínicas que atienden a este tipo de pacientes en la actualidad cuentan con 264 personas internadas.
De este número, la Secretaría de Salud dijo que desafortunadamente 65 pacientes se encuentran en cuidados intensivos y su estado es delicado, ya que ocupan de un ventilador mecánico para poder respirar.
A más de un año de haberse presentado el primer caso de Covid-19 en la entidad, hasta hoy un total de 164 mil 988 personas han vencido a la enfermedad, mientras que mil 168 siguen bajo tratamiento médico.