Reporta salud 99 casos más y 10 defunciones
Por: Osvaldo Díaz
A pesar de que en Nuevo León se ligaron 9 días con menos de 300 personas hospitalizadas por covid-19, los nosocomios destinados a la atención de pacientes con esta enfermedad siguen recibiendo a gente que se contagiaron con el virus.
Amalia Becerra Aquino, Sub directora del hospital Metropolitano, aseguró que a pesar de la disminución, en donde ella labora que es de los más grandes que existen en la actualidad para la atención de pacientes cuentan aún con una carga importante de pacientes que ocupan del apoyo de un ventilador mecánico.
Este miércoles, salud Informó que actualmente existen 280 pacientes internados en los diferentes clínicas y hospitales.
De este número, Becerra Aquino reveló que cuentan con 63 personas que se encuentran entubados, es decir, se mantienen en terapia intensiva al necesitar de un ventilador mecánico para poder respirar.
“Prácticamente todos los hospitales covid que estuvieron atendiendo covid siguen atendiendo pacientes, no en la misma cantidad, pero siguen atendiendo pacientes.
“Es decir, esos 280 de la gráfica están distribuidos en todos los hospitales”, precisó la funcionaria estatal.
Desde que comenzaron a incrementar los casos de covid en la entidad, las autoridades de salud habilitaron varios hospitales para atención exclusiva a pacientes con el virus.
En este sentido nosocomios como el Metropolitano, Clínica Nova, San José, Santa Engracia, Tec Salud, Clínicas 4, 6, 17 y 67, Hospital Tierra y Libertad, Hospital General de Juárez, Montemorelos, y Sabinas Hidalgo fueron destinados para eso.
Sin embargo, conforme han ido disminuyendo los casos, poco a poco, estos lugares han comenzado a recibir a otros tipos de personas con enfermedades diferentes.
Los contagios en Nuevo León se mantienen por debajo de los 100, luego de que este miércoles, la Secretaría de Salud reportó 99 casos en menos de 24 días, para alcanzar la cifra de los 176 mil 213.
En el caso de las defunciones, la dependencia estatal reporto que desafortunadamente 10 personas perdieron finalmente la lucha contra esta enfermedad, de esta manera en la entidad se llegó a 10 mil 713 fallecimientos.
Desde que inicio la pandemia en Nuevo León, 164 mil 358 personas ya se recuperaron de la enfermedad al vencer al virus, mientras que mil 142 se mantienen aún bajo algún tratamiento médico.