Alerta Secretaría de Seguridad Pública sobre noticias falsas sobre actos delictivos y hechos violentos
Por: Osvaldo Díaz
Ante la ola de rumores en redes sociales sobre supuestos actos delictivos y hechos violentos reportados durante la noche del sábado y madrugada del domingo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) aseguró que todo era totalmente falso.
Por lo tanto, la dependencia estatal exhortó a los ciudadanos a hacer caso omiso a las publicaciones y no darles difusión para evitar pánico entre la ciudadanía.
“En relación a diversas publicaciones que circulan en redes sociales, en las que se hace alusión a supuestos actos delictivos y hechos violentos en puntos diversos de la ciudad durante este fin de semana, esta dependencia aclara que dicha información es absolutamente falsa”.
“Se exhorta a la comunidad en general a hacer caso omiso a dichas publicaciones, cuyo único objetivo es alarmar a la ciudadanía. Recomendamos mantenerse informados a través de las redes oficiales del Gobierno de Nuevo León”, aseguró.
Cabe mencionar que, a través del Facebook se estuvieron difundiendo imágenes falsas en donde se observaban a hombres que portaban armas largas sobre camionetas que no tenían placas.
Incluso audios de supuestos mandos policiacos en donde informaban sobre la entrada de comandos armados por las diferentes carreteras que convergen al estado de Nuevo León.
Decían que al llevarse a cabo reajustes de los grupos criminales en el estado de Tamaulipas y repercutiría en Nuevo León.
En grupos de redes sociales se compartían advertencias para que las personas no salieran de sus casas, debido a la situación de riesgo, sin embargo, la Secretaría de Seguridad del Estado descartó esta situación.
Incluso en el municipio de Aramberri una camioneta fue incendiada, donde todo indica por algunas evidencias y dos jóvenes testigos que ya rindieron sus declaraciones, todo fue provocado.
Durante los hechos instalaron una manta, que según los agentes policiacos que ya trabajan en este caso, todo se trata de atemorizar a la ciudadanía.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía a mantener la calma, pues hasta el momento todo lo relacionado con el tema es falso.