Iniciará este lunes aplicación del refuerzo del sarampión-rubéola a niños menores de 1 a 4 años
Por: Osvaldo Díaz
Este lunes arrancará en Nuevo León la campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión, por lo que la Secretaría de Salud invitó a los padres de familia a llevar a los menores a la aplicación de las dosis.
Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades dijo que las vacunas eran para los niños de uno a cuatro años.
Y especificó que se contará con las dosis en todas las clínicas del Sector Salud en la entidad y en todas las Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Si tiene en su familia o allegados familias jóvenes en donde haya niños de uno a cuatro años de edad, este lunes iniciará la campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión, es un reforzamiento de vacuna contra estas enfermedades”.
“Arrancaremos y estaremos en todas nuestras unidades de salud, en los centros de salud de los servicios de Salud de Nuevo León, en las clínicas y hospitales del IMSS para aplicar este refuerzo”, indicó.
La funcionaria estatal dijo que era importante llevar a los menores a la vacunación porque era la única manera de seguir manteniendo la eliminación de ambas enfermedades.
“Todo esto es apoyando o llenando con la vacunación a los niños que en un momento dado no se les pudo aplicar”.
“Si en el grupo de niños no tuvieron la vacuna triple viral “sarampión, rubéola y paperas, pueden acudir para que se les aplique esta vacuna y posteriormente un mes después les daremos el reforzamiento de las dos enfermedades”.
“Todos aquellos niños que ya tengan la vacuna del sarampión, rubéola y paperas se les dará un refuerzo con la vacuna sarampión y rubéola”, aseveró.
Treviño Garza pidió a los padres de familia que vayan a llevar a sus hijos a que lo hagan cumpliendo todas las normas sanitarias.
“Si acuden a las unidades es necesario que cumplan con las medidas de protección sanitarias, ya que en toda ocasión lo hemos repetido, acudan solamente con el niño que vayan a vacunar si es posible”.
“Acudan con cubrebocas, con la sana distancia y ahí se les va atender, si tienen a alguien más que necesite completar esquemas de vacunación, entonces igualmente enseñen las cartillas de su niño y haremos todo lo conducente para poder apoyar en esta campaña para mantener eliminado el sarampión y la rubéola en nuestro estado”, puntualizó la funcionaria estatal.