Reportan delicado de salud a Manuel «La Pichurria» leyenda del beisbol linarense
Por: Javier Hernández/Corresponsal de Linares
Como delicado de salud, se reportó a una de las leyendas del beisbol linarense, por parte de sus familiares.
Manuel «La Pichurria» Briseño, fue trasladado al Hospital Regional del ISSSTE, desde el pasado miércoles, donde fue internado con motivo de una embolia.
Briseño es considerado como uno de los grandes peloteros que han dado las tierras linarenses, quien brillaba por su gran talento desde la loma de las serpentinas, al grado de que estuvo a punto de ser firmado por parte de los Tigres de México, en los años 60’s.
Era tan grande su capacidad como lanzador que fue llamado para hacer una prueba con el equipo capitalino, quien, en ese entonces probo a dos mil prospectos, quedando el linarense seleccionado entre los primeros tres con peloteros que más adelante brillaron en el beisbol mexicano profesional, tales como Edgar Tiburcio y Timoteo Gamamundi.
Se cuenta que la Directiva de Tigres, antes de la firma del contrato, le otorgó un permiso para que regresaran a sus lugares de origen para que se despidieran de sus familiares.
La Pichurria, quien estaba recién casado, en esa vuelta, tomo la decisión, de quedarse con su amada esposa y no regresó para seguir con lo que hubiera sido tal vez su consagración en el beisbol profesional.
Incluso estuvo muy cerca de firmar con los Sultanes del Monterrey, pero a la fecha ha sido un misterio del por que Manuel Briseño, desperdicio estas oportunidades.
En Linares y la Región, derrochó su gran talento, ganando un sinfín de campeonatos en la Liga Naranjera, siendo el lanzador estrella, participando en la Liga Regiomontana La Camionera y formó parte de la novena campeona de Allende en varias ocasiones.
Hoy sus familiares piden una oración por su salud.