AMLO propondrá reforma constitucional si se frena la Ley de Industria Eléctrica
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que enviará una propuesta de reforma constitucional si el Poder Judicial determina que la Ley de la Industria Eléctrica es inconstitucional.
“Yo estoy seguro que es constitucional la reforma eléctrica, pero si los jueces y ministros determinan que es inconstitucional y no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución”, aseguró el mandatario en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
López Obrador está inmerso en una batalla judicial luego de que al menos dos jueces hayan suspendido provisionalmente la aplicación de su reforma, que beneficia a la eléctrica pública Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de las empresas privadas.
El presidente se mostró convencido de que en caso de impulsar una reforma constitucionaltendrá el apoyo de las “dos terceras partes” del Congreso necesarias para tirarla adelante después de las elecciones intermedias del 6 de junio.
“No puedo ser cómplice del robo, del atraco. No puedo aceptar que los particulares dañen la hacienda pública y afecten a la economía de los pobres”, dijo el mandatario, quien criticó que las grandes corporaciones pagan ahora menos por la electricidad que un negocio humilde.