Reconoce Iglesia de Monterrey dignidad e importancia de la mujer en todos sus ámbitos
Pastoral Siglo XXI.-El Arzobispo de Monterrey – Mons. Rogelio Cabrera López ha impulsado una serie de 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐲 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐝𝐢𝐠𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐟𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝, 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐈𝐠𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚 𝐲 𝐞𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐥𝐨𝐬 𝐚́𝐦𝐛𝐢𝐭𝐨𝐬.
“Este desarrollo integral de la mujer requiere el reconocimiento de su dignidad como persona y como hija de Dios, siempre en relación consigo misma, con Dios, con las otras personas, con la casa común y con la historia” se lee en el comunicado firmado por Mons. Rogelio Cabrera y publicado la mañana de este domingo 7 de marzo.
Las actividades que se espera se lleven a cabo en el transcurso del presente año, por petición del señor Arzobispo, serán:
𝐃𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐒𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚, 𝐮𝐧 𝐠𝐫𝐮𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚𝐫𝐚́ 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐫 𝐝𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢́𝐚𝐬 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐢𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐝𝐮𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐜𝐮𝐚𝐥; así mismo, una ellas predicará en el próximo retiro sacerdotal previo a la Misa Crismal.
Don Rogelio, en su mensaje dominical, aclaró que estas actividades anteriormente mencionadas, no suplen el ministerio que realizan los obispos y sacerdotes “es sencillamente un momento en el que podemos dar una paso adelante en cuanto a la participación de la mujer y que esta debe ser vista con alegría y esperanza por la bendición que obtendremos al escuchar sus testimonios de fe y vida”
𝑬𝒍 𝑪𝒆𝒏𝒕𝒓𝒐 𝑷𝒂𝒔𝒕𝒐𝒓𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑰𝒏𝒗𝒆𝒔𝒕𝒊𝒈𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔, 𝒍𝒍𝒆𝒗𝒂𝒓𝒂́ 𝒂 𝒄𝒂𝒃𝒐 𝒖𝒏𝒂 𝒊𝒏𝒗𝒆𝒔𝒕𝒊𝒈𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒔𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒍𝒂 𝒔𝒊𝒕𝒖𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒂𝒄𝒕𝒖𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒎𝒖𝒋𝒆𝒓 𝒆𝒏 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝑨𝒓𝒒𝒖𝒊𝒅𝒊𝒐́𝒄𝒆𝒔𝒊𝒔, con el propósito de responder y colaborar de manera efectiva a sus necesidades.
𝐒𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫𝐚́ 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐬𝐜𝐮𝐞𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐋𝐚𝐢𝐜𝐚𝐥𝐞𝐬, con el fin de que 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐚𝐧 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐢𝐫 𝐥𝐚 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐲 𝐚𝐜𝐨́𝐥𝐢𝐭𝐨, como agentes pastorales de la Palabra y la vivencia de la Eucaristía.
𝐀𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐜𝐨𝐨𝐫𝐝𝐢𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐕𝐢𝐝𝐚 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐚, 𝐬𝐞 𝐚𝐠𝐫𝐞𝐠𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬, miembros de algunas comunidades religiosas femeninas.
Se realizará un 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐝𝐢𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐧𝐨 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫, para fomentar mayor comprensión y conciencia a esta situación. Así como también, 𝐬𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐥𝐚 𝐉𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐝𝐢𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐧𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐌𝐮𝐣𝐞𝐫 en torno a la Fiesta de Nuestra Señora del Roble.
El día de mañana 8 de marzo, día en que se conmemora internacionalmente a la mujer, 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫𝐚́ 𝐚 𝐜𝐚𝐛𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐮𝐜𝐚𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐝𝐨𝐫𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐮𝐫𝐢𝐚 𝐀𝐫𝐪𝐮𝐢𝐝𝐢𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐧𝐚. Esta misa será ofrecida por todas la mujeres, en especial por aquellas enfermas o difuntas por causa del Covid19.
𝐄𝐥 𝐬𝐞𝐧̃𝐨𝐫 𝐀𝐫𝐳𝐨𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨, 𝐫𝐞𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬 𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐡𝐚𝐧 𝐥𝐮𝐜𝐡𝐚𝐝𝐨, 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐞𝐯𝐢𝐯𝐢𝐝𝐨 𝐨 𝐬𝐚𝐜𝐫𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐬𝐮 𝐯𝐢𝐝𝐚, 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨𝐠𝐫𝐚𝐫 𝐮𝐧 𝐭𝐫𝐚𝐭𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐭𝐨𝐝𝐚𝐬, así mismo, externó sus condolencias por las mujeres que sufren de violencia: “Lamento todavía más cualquier acto de discriminación y violencia contra las mujeres que se haya realizado en nuestras instituciones arquidiocesanas”.
Por Debany Valdés