Muere Profesor Antonio Almaraz, impulsor de helados Almaraz en Linares NL
Por: Javier Hernández/ Corresponsal de Linares NL
Gran consternación ha causado en Linares y la Región, el fallecimiento del profesor Marco Antonio Almaraz Zúñiga, hijo del creador de las tradicionales Nieves Almaraz.
Por muchos años, su padre sembró en el gusto de los linarenses, el buen sabor de sus helados y su nieve deliciosa, siendo aparte un atractivo que los visitantes de otras partes de la República y el Extranjero, probaran este delicioso postre e identificándolo como parte de la gastronomía de la ciudad.
El profesor Toñito, como se le conoció, hace unos meses enfermó, teniendo que ser operado en una ocasión, en un proceso médico que al final lo venció.
Docente distinguido, por más de 30 años de servicio, se le conoció como un persona servicial, de mucho talento para crear y decorar espacios, en su escuela, ganando importantes concursos.
Su sueño siempre lo mantuvo activo, el de seguir produciendo las nieves que su padre elaboraba, hasta que pudo, haciéndose cargo del negocio.
En la comunidad fue un docente muy apreciado por sus compañeros y alumnos, con quienes compartía cada uno de sus éxitos, creando siempre en sus ya famosas manualidades.
Cada año, a la vez, mantuvo la tradición de su madre, acostumbrada a construir un gran Nacimiento , en épocas navideñas, el cual ocupaba prácticamente toda la entrada de la casa. Su trato amable, su sencillez, le hizo ganar el aprecio de mucha gente.
Cabe señalar que su padre, Don Antonio, recibió la Tambora de Villaseca, máximo galardón que se le otorga a un linarense por su aportación a la comunidad.