Pide Arzobispo de Monterrey que vacunación se realice en libertad y con mayor cuidado

0

Pastoral Siglo XXI.- Este domingo, durante su mensaje dominical, el Arzobispo de Monterrey, señaló la importancia del proceso de vacunación que ha iniciado en el Estado de Nuevo León.

“Es importante que de acuerdo a los esquemas de vacunación organización presentados, que las brigadas se realicen con el mayor de los cuidados; en lugares donde puedan resguardarse del clima adverso y sobre todo que haya siempre libertad para todas las personas evitando todo fin partidista”.

“No olvidemos que los primeros en recibir la vacuna son los adultos mayores, por lo que se deben de tomar las providencias necesarias para no hacerlos esperar más de lo debido”.

“Esperemos que el proceso sea efectivo y que pronto lleguen las vacunas necesarias para toda la población, mientras tanto, como les pedí la semana pasada, tengamos paciencia y pidamos a Dios ilumine a quien tiene en sus manos la responsabilidad de que pronto superemos la crisis”.

Mons. Rogelio invitó a todas las personas, pero también a los responsables de la sociedad civil ser a ser solidarios y colaborar mutuamente en los retos que se presentan.

“Quiero invitarles a todos a desarrollar dos virtudes necesarias, de modo personal, pero también de modo organizativo de modo social que son la responsabilidad y la solidaridad”

“Para esto es necesario que entre nosotros como ciudadanos, como personas seamos responsables, pero seamos solidarios; pero también la solidaridad y corresponsabilidad entre gobiernos es necesaria, que nadie culpe a otro, sino que cada uno asuma su propia responsabilidad”.

“Las problemáticas que hoy son evidentes exige asumir lo que nos toca, pero también colaborar para quien no puede lograrlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *