Reino Unido aplicará multas de dos mil dólares a viajeros que no tengan pruebas PCR

0

Londres anunció este martes más y más duras medidas de control a los viajeros, con fuerte multas e incluso cárcel para los infractores, en un esfuerzo por frenar la importación de nuevas cepas de coronavirus posiblemente menos sensibles a las vacunas actuales.

País más castigado de Europa por la pandemia, con 113,000 muertos confirmados por Covid-19, el Reino Unido se encuentra confinado por tercera vez a raíz del descubrimiento en el sur de Inglaterra en diciembre de una nueva cepa más contagiosa que hizo dispararse el número de casos.

El ejecutivo de Boris Johnson teme especialmente la importación de variantes resistentes a las vacunas, especialmente después de que un estudio mostrase que la desarrollada por AstraZeneca/Oxford tiene poca eficacia en adultos jóvenes contra las formas leves de Covid-19 provocadas por la cepa sudafricana.

Así, tras haber prohibido a mediados de enero las llegadas desde más de 30 países, incluidos en una «lista roja» que engloba a toda Sudamérica, Panamá y Portugal entre otros, a partir del próximo lunes impondrá nuevas medidas para el resto de países del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *