Confirman la presencia de tres casos positivos de la variante británica del SARS CoV-2 en NL
La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó un segundo caso de la variante británica del virus SARS-COV, se trata de una mujer de 70 años de edad residente del municipio de Tampico, dio positiva a la cepa británica de COVID-19, luego de pasar las fiestas decembrinas junto a su familia, en Acapulco, Guerrero.
Se confirmó que tres de su familiares, de 50, 48 y 18 años de edad, que residen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, dieron positivos a la nueva variante.
El brote se inició cuando la paciente y su esposo de 72 años (fallecido, positivo a COVID-19) se encontraron con la familia de su hija en Acapulco el 31 de diciembre de 2020 y empezaron a desarrollar síntomas entre el día 4 y 5 de enero, retornando a sus lugares de residencia el día 9 de enero.
Sobre los tres pacientes de Nuevo León que fueron contagiados se informó que fueron asintomáticos y ya terminaron la cuarentena .
Se espera que en la rueda de prensa de actualización de casos de Covid en Nuevo León, el Secretario de Salud, Manuel de la O detalle sobre estos tres casos