Fallece menor por un disparo accidental en cacería en Linares NL
Por: Osvaldo Díaz
Cuando se alistaban para ir de cacería, un menor de 17 años perdió la vida a manos de otro menor de 14 a quien se le fue un disparo de manera accidental en el municipio de Linares.
De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en el Ejido Gorgonia.
Todo inició cuando David Armando Méndez Luna le dijo a su mamá que iría de cacería con sus amigos ya que ellos tienen varias armas de fuego.
A los pocos minutos, cuando se alistaban para irse, al menor de nombre Mariel de tan solo 14 años por accidente se le fue un disparo y la bala dio en el cuerpo de Diego quien cayó mal herido.
Familiares y amigos de los menores subieron al herido a una camioneta para trasladarlo a Protección Civil de Hualahuises, los paramédicos al ver la gravedad del asunto, llevaron de urgencia al menor lesionado al Hospital Provileón en Linares en donde los médicos confirmaron el desenlace fatal.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de inmediato procedieron a las averiguaciones y retuvieron al menor de 14 años junto con la madre de este para la declaración y esclarecer los hechos.