Trump dice que intento de llevarlo a juicio político sería una cacería de brujas
CNN) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el juicio político como una «cacería de brujas» continua e hizo un llamado a la «no violencia» en sus primeras declaraciones públicas a periodistas después de la insurrección que incitó en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada.
Un día antes de que se espera que los legisladores de la Cámara voten para acusarlo por segunda vez, Trump calificó el proceso de «peligroso» y dijo que está causando «una tremenda ira».
“Sobre el juicio político, es realmente una continuación de la mayor cacería de brujas en la historia de la política. Es ridículo, absolutamente ridículo. Este juicio político está causando un tremendo enojo, y ustedes lo están haciendo y es realmente algo terrible lo que están haciendo”, dijo Trump a los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca, el martes por la mañana.
Trump continuó: “Que Nancy Pelosi y Chuck Schumer continúen por este camino, creo que está causando un tremendo peligro a nuestro país y está causando una gran ira. No quiero violencia».
Trump no abordó su propio papel en la violación del Capitolio el miércoles por parte de sus partidarios, pero dijo: «No queremos violencia, nunca violencia, no queremos absolutamente ninguna violencia».