Iniciará última fase del primer curso virtual de inducción sindical

0

Por: Osvaldo Díaz
En medio de la crisis más grave que esta sufriendo México y Nuevo León con la pandemia del COVID-19, los maestros señalaron que durante el 2020 le cumplieron a la sociedad y se comprometieron a seguir con la tarea que se les encomendó.
Al respecto, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación explicó el papel fundamental de los Trabajadores de la Educación en las comunidades escolares y en la sociedad en general, y con el que se anuncia que próximamente se darán a conocer los detalles de la última fase del Primer Curso Virtual de Inducción Sindical.
Se explicó a través de un video las necesidades y complicaciones por las restricciones sanitarias es que se llevó a cabo por primer vez en línea mencionado curso, ya que en años anteriores se daba la bienvenida a los nuevos integrantes del SNTE con un curso presencial que se llevaba a cabo en días y horas fuera de las obligaciones laborales y al final se otorgaba el comprobante correspondiente.
En el año 2020, se inició el Primer Curso Virtual de Inducción Sindical del cuál resta solo la última etapa que se dará a conocer en los próximos días, para lo cual se convocó a quienes participan en éste encuentro de capacitación para se mantengan a la expectativa de los detalles en la continuación.
Como se recordará, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lleva a cabo año con año un Curso de Inducción Sindical donde explica a los integrantes de nuevo ingreso los antecedentes de las prestaciones logradas para los Trabajadores de la Educación.
Además de las luchas que la organización ha vivido intensamente por sus agremiados; los derechos y las obligaciones laborales; la normatividad laboral; así como la historia, el presente y los documentos que el SNTE tiene en su conformación.
Hoy, el Curso de Inducción Sindical es en línea y está a punto de terminar en su etapa del año 2020, detalles que se darán a conocer en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *