Refuerza Sección 50 salud preventiva a sus afiliados
Por: Osvaldo Díaz
El Sistema de Servicios Médicos de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, añadió a su trabajo permanente y sin interrupción por período vacacional, el diseño, implementación y ejecución, el plan de aplicación de vacuna contra la lnfluenza. Gracias a esto, durante el 2020 se benefició a miles de agremiados a través de diversos módulos de Consulta Externa.
Atendiendo las medidas sanitarias por la pandemia, el personal médico y de asistencia en consultas, aplicaron la vacuna contra la influenza a miles de agremiados y sus familias que pudieron acudir a los módulos de Consulta Externa “Margaritas”, Centro Regional de Especialidades Médicas Cadereyta, y “Alameda”, para continuar con la vacunación iniciada en las últimas semanas y continuada en la última semana del año.
El Sistema de Servicios Médicos de la Sección 50 del SNTE, como es sabido, opera en módulos de Consulta Externa y centros de Especialidades además de su Clínica Hospital, para dar atención permanente a decenas de miles de Trabajadores de la Educación y sus familias. En ésta ocasión, además del servicio permanente, se decidió que la campaña de vacunación contra la Influenza se implementará también en el período vacacional considerando el alto grado de impacto que tiene en la salud esta enfermedad y con la finalidad de reforzar las acciones preventivas, importante en la preservación de la salud de todos los derechohabientes.