Papa Francisco pide a la Virgen de Guadalupe que América Latina no se ‘desmadre’ ante COVID-19
l papa Francisco pidió a la Virgen de Guadalupe para que América Latina no se ‘desmadre’ frente a los grandes desafíos que trae la pandemia del coronavirus COVID-19.
“Frente a estos grandes desafíos, pidamos a la (Virgen) Guadalupana que nuestra tierra latinoamericana no se desmadre, es decir: que no pierda la memoria de su madre. Que la crisis, lejos de separarnos, nos ayude a recuperar y valorar la conciencia de ese mestizaje común que nos hermana y nos vuelve hijos de un mismo Padre. Una vez más nos hará bien recordar que la unidad es superior al conflicto”, indicó.
Insistió en que “la pandemia ha dejado ver lo mejor y lo peor” de las personas y los pueblos y que por eso “ahora, más que nunca, es necesario retomar la conciencia” de pertenencia común.
El pontífice afirmó que la pandemia del coronavirus COVID-19 ha amplificado “los problemas y las injusticias socio-económicas que ya afectaban gravemente a Latinoamérica” y ha pedido a la clase política y a la sociedad que eviten la confrontación y recuerden el mestizaje que une a estos pueblos.
En un seminario virtual que se celebra este jueves y mañana bajo el título “América Latina: Iglesia, Papa Francisco y los escenarios de la pandemia” Francisco señaló que la COVID-19 “amplificó y puso en mayor evidencia” esos problemas e injusticias y añadió que afectan “con mayor dureza a los más pobres”.