EEUU inicia jornada electoral sin precedentes entre pandemia y tensiones políticas

0

(COMBO) This combination of pictures created on October 30, 2020 shows Democratic presidential nominee and former Vice President Joe Biden waves to supporters before speaking at a Drive-In rally at Dallas High School, in Dallas, Pennsylvania, on October 24, 2020, and US President Donald Trump arrives to hold a Make America Great Again rally as he campaigns in Gastonia, North Carolina, October 21, 2020. (Photos by Angela Weiss and SAUL LOEB / AFP)

Millones de estadounidenses están llamados a votar este martes en una jornada electoral sin precedentes, con la pandemia de Covid-19 y la sombra de posibles episodios de violencia e intimidación sobrevolando una de las elecciones presidenciales más polarizadas en la historia de Estados Unidos.Los votantes de todo el país acudirán a los colegios electorales en un ambiente marcado por la pandemia, los disturbios civiles y una fuerte división política, aunque una cifra sin precedentes de más de 90 millones ya han emitido su voto por adelantado.
Muchos de los que voten de forma presencial este martes llevarán mascarillas, ya sea por elección personal o por obediencia a la ley, ya que el coronavirus está haciendo estragos en muchas partes del país.
Algunos votantes de las principales ciudades de Estados Unidos pasarán ante negocios cerrados como precaución contra los posibles actos de vandalismo por razones políticas, una situación sin precedentes en un día de elecciones en Estados Unidos, donde la votación acostumbra a desarrollarse en un ambiente pacífico.
Incluso una vez emitidos los votos, numerosos estadounidenses, empezando por el propio presidente, han expresado su inquietud ante lo que podría ser un prolongado recuento electoral.
Puesto que Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19 en todo el mundo, muchos estados han ampliado sus periodos de votación anticipada para reducir los contagios por la concentración de multitudes en los colegios electorales.
Hasta el lunes por la tarde se había emitido una cifra récord de 97.7 millones de votos anticipados, emitidos en persona o por correo, lo cual representa alrededor del 40% de todos los estadounidenses que tienen derecho a votar en estas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *