Intenso debate pero más cordial entre Mike Pence y Kamala Harris
El vicepresidente republicano Mike Pence y la senadora demócrata Kamala Harris debatieron en Salt Lake City, Utah, durante 90 minutos continuos sobre nueve aspectos de la realidad nacional e internacional.
Aunque este debate tuvo un tono más relajado que el primer careo entre el presidente DOnald Trump y el exvicepresidente Joe Biden de la semana pasada, que estuvo plagado de interrupciones (mayoritariamente del presidente) y un mutuo intercambio de descalificativos, la moderadora, Susan Page, tuvo problemas para hacer que los participantes respetaran el tiempo asignado para sus respuestas.
A continuación algunos de los aspectos más destacados:
🔸 Coronavirus: Harris describe la respuesta del gobierno actual al coronavirus como «el mayor fracaso» en la historia de Estados Unidos.
🔸 Elecciones: tal como lo hizo el mandatario Donald Trump, Pence rehusó garantizar una transmisión de poder pacífica si su Partido Republicano pierde las elecciones del 3 de noviembre.
🔸 Corte Suprema: Harris evita responder si su Partido Demócrata planea expandir la cantidad de magistrados de la Corte Suprema si Amy Coney Barrett llega a la Corte Suprema y si los demócratas ganan las elecciones.
🔸 Y una mosca: una mosca burló las láminas de plexiglás y otras medidas sanitarias extraordinarias para evitar la propagación del coronavirus y se posó sobre el cabello canoso de Pence, desatando una avalancha de memes y burlas en redes sociales.