Donald Trump sale del hospital en auto a saludar a sus simpatizantes
El presidente estadounidense publicó el domingo un video en su cuenta de Twitter en el anunció una «visita sorpresa» a sus seguidores y también agradecía la atención de los médicos, mientras lucha contra el coronavirus en el Hospital.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasó el domingo 4 de octubre frente a sus partidarios en un auto afuera del hospital militar de Walter Reed, donde es tratado por Covid-19, luego de anunciar en un video publicado en Twitter una «visita sorpresa» a sus seguidores.
«Creo que voy a dar una pequeña sorpresa a los grandes patriotas que están en la calle», dijo Trump antes de realizar el breve paseo.
«Llevan mucho tiempo allí, tienen banderas de Trump y aman a nuestro país», agregó.
Visto con cubrebocas saludando a la multitud, en imágenes de video mostradas en los medios estadounidenses y ampliamente compartidas en las redes sociales, no estaba claro a dónde se dirigía el mandatario.
El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere describió el viaje como un «paseo corto de última hora para saludar a sus seguidores» y dijo que Trump regresó rápidamente a su suite del hospital. Agregó que «se tomaron las precauciones adecuadas» antes del viaje para proteger al presidente y a quienes lo apoyaban y que la salida «fue autorizada por el equipo médico».
Unos minutos antes de su paseo, el presidente estadounidense había compartido en su cuenta de Twitter el video en el que también agradeció la atención de los médicos, mientras lucha contra el coronavirus en el hospital.