Trump volvería a la Casa Blanca este lunes
El estado de salud del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mejora mientras es tratado por COVID-19 en un hospital militar, dijeron los médicos que lo atienden, que agregaron que podría volver a la Casa Blanca tan pronto como este lunes.
El tranquilizador reporte médico del domingo llegó un día después de una serie de mensajes contradictorios de la Casa Blanca que causaron una gran confusión sobre el estado de salud del mandatario.
«El paciente sigue mejorando. Se ha mantenido sin fiebre desde el viernes por la mañana y sus signos vitales están estables», dijo el doctor Sean Dooley a periodistas en el Centro Médico Militar Walter Reed, donde el mandatario está siendo tratado desde el viernes.
Trump difundió el sábado un vídeo de cuatro minutos en el que decía que la «verdadera prueba» sobre su estado de salud vendría en los próximos días.
«Dentro de unos días supongo que será la verdadera prueba, así que veremos qué pasa en esos próximos días», dijo Trump mirando a cámara, luciendo un aspecto cansado y usando una chaqueta y camisa de cuello abierto.
El contagio de Trump ha dado un vuelco a la campaña electoral antes de las elecciones presidenciales de noviembre y ha puesto de relieve la gestión de la pandemia por parte del republicano, que va a la zaga de su rival demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión.
En un tuit el domingo por la mañana, Trump dijo «¡Muchas gracias!», refiriéndose a los grupos de seguidores que se reunieron el sábado por la noche fuera del hospital Walter Reed ondeando las banderas de la candidatura de Trump a la reelección.